Skip to content
Slide Description
Slide Description

Preguntas Y Respuestas Sobre La Prevención Y Tratamiento Del Ántrax

P: ¿Hay algún tratamiento aprobado para el ántrax?

R: Sí. Hay tres tipos de antibióticos aprobados para el ántrax: ciprofloxacina, tetraciclina (incluyendo doxiciclina) y penicilina. Para quienes han sido expuesto al ántrax pero no tienen los síntomas, se dan 60 días de uno de estos antibióticos para reducir el riesgo o progreso de la enfermedad debido a ántrax inhalado.

P: ¿Tiene el gobierno el plan de hacer Cipro accesible si llegare a haber una exposición al ántrax en masa?

R: Sí. Bajo planes de emergencia, el gobierno federal despacharía los antibióticos aprobados de sus existencias adondequiera que se necesiten.

P: ¿Deberían los consumidores individuales pedir a su doctor una prescripción para Cipro a fin de que la tengan a mano en caso de necesidad?

R: No. Cualquier antibiótico que se necesite de las existencias actuales se pondrá a disposición si se necesita. Mientras tanto, Cipro no debe recetarse a menos que la necesidad sea claramente indicada, con el fin de que la droga esté disponible cuando se presente la necesidad para tratar las infecciones normales para las cuales se usa.

P: ¿Qué está diciendo el FDA (Administración Federal de Drogas) a doctores y otros profesionales de la salud sobre la prescripción de Cipro?

A: Aunque el FDA no regula la práctica de la medicina, la agencia está recomendando fuertemente que los doctores se abstengan de prescribir Cipro a pacientes individuales para tenerla a mano para posible uso contra el ántrax inhalado. Además de la potencial influencia sobre los surtidos de la droga, la prescripción indiscriminada y extenso uso de Cipro podría apresurar el desarrollo de organismos resistentes a la droga.

Copyright © Stanislaus County, California 2018

Back to top